Buscar este blog

sábado, 14 de julio de 2007

La abuela

Abuela, ahora que no te tengo
te echo mucho de menos.
¡Cuantas cosas me enseñabas,
cuantos cuentos me contabas
y siempre me cantabas nanas!

Cuando empecé a ir a la escuela
me decías que tenía que ser la primera
y todo lo que me decías lo conseguías
porque yo era la primera.

Pero un día llegué a casa llorando
porque un chico me había pegado,
y me dijiste: "No dejes que nunca más te peguen.
Tienes que aprender a defenderte.
Si con las manos no puedes, con los pies"

Y así lo hice.
Tenía amigas y amigos
pero ninguno más
me hizo más daño.

¡Cuantas cosas sabías, abuela!

Me enseñaste a cantar y bailar,
y te salí una buena bailarina.
Para mí fuiste como una madre
y yo te quería tanto como a ella.

Nunca podré olvidarte
y presumía por tener
una abuela tan inteligente,
guapa y valiente.

Gracias abuela por quererme.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá hubiera mas abuelas como tu en el mundo... Que supieran tratar las letras con tanta dulzura...

Un besiño grande desde Viveiro.-
Estefi.-