Buscar este blog

sábado, 23 de junio de 2007

Recuerdos de mi niñez

Soy una señora ya entrada en años
y como trabajar no puedo,
la mayor parte del tiempo
lo paso pensando, paseando y cantando.

Hoy mis pensamientos
se fueron a mi niñez,
en aquellos años
que tan mal lo pasé.

No podía ir a la escuela
tanto como me gustaba
porque tenía que trabajar
aunque a veces me escapaba.

Mi madre ya no sabía
que hacer conmigo.
Al volver a casa me castigaban
aunque yo seguía escapando,
y esa fue la manera
de que aprendiera algo.

La culpa de todo la tuvo la guerra.
Se llevaron a los hombres
y las mujeres que quedamos
tuvimos que trabajar.

Las niñas nos hicimos mujeres antes de tiempo,
pasamos hambre, frio y mucho miedo.

Veíamos pasar las bombas por el cielo,
yo me escapaba corriendo
y me escondía en el gallinero.

Y pienso yo, ¡Dios mio!
¡Cuanto vicio tienen los de hoy!
¡Y aún no están contentos!
Con lo que me gustaba ir a la escuela
¡Y a estos parece que todo les da igual!

No hay comentarios: